lunes, 29 de septiembre de 2014

Sherlockianos (o Holmesianos) en Fuenlabrada, Madrid

Tertulia Sherlockiana (o Holmesiana) el día 27 de septiembre de 2014, durante el II Festival de Fantasía de Fuenlabrada. De izquierda a derecha: Carlos Díaz Maroto, Lem Ryan, Sofía Rhei y Alberto López Aroca. (Fotografía de José Manuel de Cárdenas).
Una hora entera (de 11 a 12 de la mañana) tertulia/mesa redonda en el II Festival de Fantasía de Fuenlabrada (alias FFF2). Sherlockiadas sin moderador y sin moderación para un público que era parte de la mesa (por ahí estaban Javier Jiménez Barco, Rafael Marín, Raúl Montesdeoca, José Luis González Martín, Josué Ramos y José Manuel de Cárdenas, por citar tan sólo a algunos). Moriarty ¿existió o es un rollo que se inventó el Maestro de Baker Street?; los Holmes del cine y la tele de hoy ¿son muy canónicos, poco canónicos o nada canónicos?; la promesa de que 2015 será un año fértil en pastiches españoles; exclusivas (tres bocetos de portada para los nuevos títulos holmesianos de Lem Ryan realizados por Sergio Bleda); el tercer "Joven Moriarty" de la trilogía de Sofía Rhei; las extravagantes y sobrenaturales nuevas aventuras del doctor Watson (por Carlos Díaz Maroto); y servidor con el pico cerrado acerca del A.L.A. New Project (y cargando ejemplares de mis libros a la venta, como debe ser). Y mucho más: los pastiches holmesianos más antiguos y la mitología creativa de Homero; Doctor Who (claro); defenestración de Penny Dreadful (la serie sin guión ni demasiado interés); el Círculo Holmes (sociedad sherlockiana española); las tertulias de Madrid; y la fascinación por el personaje de Sherlock Holmes, superhéroe o no, pero sin duda aglutinador de la cultura victoriana de ficción en manos de los saqueadores de tumbas (nosotros, los autores). Y las alargadas sombras de Farmer y Moore revoloteando por ahí y observando con interés entomológico a los diversos steampunkers vestidos para la ocasión.
Esto y, repito, mucho más (como por ejemplo, el aftermarth cervecil en la terraza con un montón de GRANDES), ya fue y es lo que os habéis perdido.

Imagen: (c) Santiago Ruiz Mesa 2014

Imagen: (c) Santiago Ruiz Mesa 2014

Imagen: (c) Santiago Ruiz Mesa 2014


2 comentarios:

  1. Pena no haber podido estar ahi, mierdición. ¡Lo de defenestrar "Penny Dreadful" con el señor Maroto en la misma mesa tuvo que ser algo para no perderse! Y esas cañas........ ay....... a ver el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígalo todo, señor Wolfville: defenestra Penny Dreadful con el señor Maroto presente... y con el señor Rafael Marín.

      Eliminar