domingo, 7 de diciembre de 2014

"La enciclopedia de Sherlock Holmes", de Juan Carlos Monroy


(Música incidental y voz de Basil Rathbone):

Autor de pastiches sherlockianos:

¿Estás cansado de buscar el relato canónico donde aparecen los padres de Sherlock Holmes? ¿Te has dado cuenta de que si sólo usas el Baring-Gould, se nota mucho que no dominas el Canon? ¿Aún no eres consciente de que “Martha” y “Hudson” son dos mujeres distintas; que Sherlock Holmes no se llama ni “William” ni “Escott”; y que Moriarty nunca le dio clases de matemáticas?
Entonces, necesitas una herramienta CONFIABLE y COMPLETA para escribir nuevas historias, ensayos, estudios, cronologías y concordancias de Sherlock Holmes sin que los lectores, los investigadores y hasta el último de tus amigos te saque los colores.
“Pero... ¡yo sólo tengo el Baring-Gould y me da pereza releerme el Canon!”, dices mientras lloras por los rincones de polvorientas librerías en busca de un milagro imposible...
Bien, pues ¡Juan Carlos Monroy ha obrado ese milagro! La herramienta que NECESITAS más que el aire YA EXISTE. Se llama LA ENCICLOPEDIADE SHERLOCK HOLMES y está EN CASTELLANO.
Escribe a juanitomonroy@hotmail.com y reserva una copia. Son 18 euros (envío gratis a toda España), más de 2.500 entradas profusamente ilustradas, con TODO lo que necesitas saber para que tus pastiches parezcan, huelan y sepan al auténtico SHERLOCK HOLMES de Conan Doyle.
En tamaño portátil (14,5 x 21cm), elegante —y no obstante, llamativa— cubierta al estilo del clásico Baker Street Journal, ahora puedes llevar discretamente tu ejemplar de LA ENCICLOPEDIA DE SHERLOCK HOLMES a tus reuniones sociales e instruir y deleitar a tus contertulios. Responde sin temor a equivocarte a preguntas como “¿pero Moriarty cuántas veces sale en el Canon?” o “¿dónde diablos está Trincomalee?”; explica con detalle las diferencias entre un hansom y un brougham; y recrea para tus lectores todo el mundo contenido en 60 historias (4 novelas y 56 relatos) que transcurren en ese brumoso y nostálgico lugar donde siempre es 1895...

(Entra en la página de LA ENCICLOPEDIA DE SHERLOCK HOLMES para obtener más detalles). 


2 comentarios:

  1. Joder, Alberto, casi se me saltan las lágrimas. ¡¡Mil gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que todavía no soy consciente de la maravilla que me espera para estas navidades. Felicidades!!!

    ResponderEliminar