miércoles, 30 de noviembre de 2016

Paradol Chamber (2004-2005)

Paradol Chamber fue el boletín de la Academia de Mitología Creativa "Jules Verne" de Albacete. Se publicaron tres números y alguna edición privada. Se imprimieron unos 25 ejemplares de cada número.
El título hacía referencia a uno de los Casos Mencionados Pero No Contados Por El Doctor Watson. Decidí el nombre de Verne para la Academia porque lo considero uno de los paradigmas de la mitología creativa: el padre del Capitán Nemo era pastichero (La esfinge de los hielos, por ejemplo) y construyó un universo interconectado; es decir: que sus novelas estaban interrelacionadas y los personajes coexistían. Teniendo en cuenta que Nemo aparece en una nota a pie de página de la novela homenaje a Poe, se puede decir que Verne fue uno de los grandes de la mitología creativa.
En cuanto a los contenidos del boletín (fanzine), se publicaban las Actas de la Academia y artículos y algún pastiche. Entre los ensayos, había traducciones de textos de mitógrafos creativos extranjeros, a los que se pidió permiso expreso para utilizar sus trabajos.
Estas son las portadas y los contenidos de los tres números.




Ilustración de Cubierta:

“Reunión del Gun-Club de  Baltimore ,1865”.

 

Tabla de Contenidos

 

Introito, página 5. Acta Fundacional de la Academia de Mitología Creativa “Jules Verne” de Albacete (agosto de 2003), páginas 7 y sig. Estudios, página 13. “Una Breve Biografía del Dr. Caber (1883-1945?)” por Mr. Rick Lai, páginas 14 y sig. “El Doctor Austríaco”, por Mr. Jess Nevins, páginas 21 y sig. “Acerca de la Familia Jermyn, de Huntingdon: Cronología y Genealogía de los Jermyn”, por Don Alberto López Aroca, páginas 25 y sig.





Ilustración de Cubierta:

“Cthulhu visto por H.P. Lovecraft, 1934”

 

Contracubierta:

“Una de las mejores armas de Fu Manchú”

 

Tabla de Contenidos

 

Introito, página 5. Actas de la I y II Reuniones Oficiales de la Academia de Mitología Creativa “Jules Verne” de Albacete (junio de 2004), páginas 7 y sig. Estudios, página 13. “Fu Manchú contra Cthulhu” por Mr. Rick Lai, páginas 14 y sig. “Pacificus Bellum: La expedición a la Isla del Infierno”, por Don Arturo Fernando Botella García-Gómez, páginas 27 y sig.






Ilustración de Cubierta:

“Batalla de Maiwand, 27 de julio de 1880”

 

Contracubierta:

“Ciudad de Kandahar, s. XIX”

 

Interiores:

“Retrato del Dr. John H. Watson” (pag. 15)

“Rifle jezaíl” (pag. 32)

“Sumatra” (pag. 33)

 

Tabla de Contenidos

 

Introito, página 5. Acta de la III Reunión Oficial de la Academia de Mitología Creativa “Jules Verne” de Albacete (Noviembre de 2004), páginas 7 y sig. Estudios, página 13. “La guerra del doctor Watson”, por Don Juan García Rodenas, páginas 15 y sig. “El Diablo de Sumatra”, por Mr. Alan Saunders, páginas 33 y sig.


***

COMPRE OBRAS DE ALBERTO LÓPEZ AROCA

http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario