jueves, 15 de diciembre de 2016

Referencias holmesianas de ayer y hoy (III)


El Maestro de Baker Street, (mal)citado por el brigadier Ferguson en la novela Punta de Trueno (Grijalbo, 1994), perteneciente a la serie de Sean Dillon, creada y escrita por Jack Higgins.
Ferguson es un viejo conocido de los lectores de Higgins, y una especie de heredero de Mycroft Holmes, por aquello de sus contactos con el Gobierno de Su Majestad. Sean Dillon, por otra parte, es un personaje políticamente incorrecto desde su concepción hasta su desarrollo actual, y parece mentira que alguien pueda seguir publicando novelas en las que el protagonista es "un simpático y elegante ex terrorista del IRA y mercenario que realiza misiones secretas para una agencia británica la cual responde tan sólo ante la autoridad del Primer Ministro". No estoy seguro de si las última entregas de Dillon las siguen publicitando en esa línea, pero en España hace ya cosa de diez o quince años que dejaron de publicarse las novelas de Higgins. Una auténtica pena, si me preguntan a mí.
(Si no han leído Ha llegado el águila de Higgins, donde se presenta al magnífico Liam Devlin -el maestro de Dillon-, se están perdiendo algo bueno. Y eso que Devlin también es "un simpático ex terrorista del IRA").




***

COMPRE OBRAS DE ALBERTO LÓPEZ AROCA

http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario