sábado, 7 de enero de 2017

659.079 palabras

(20 de junio de 2014)


Arthur Conan Doyle dedicó unas 660.000 palabras (659.079, según el contador de mi Word) a lo que hoy se conoce como “El Canon de Sherlock Holmes”, esto es, cuatro novelas y cincuenta y seis relatos cortos publicados a lo largo de casi 40 años (entre marzo de 1886, fecha en que empezó a escribir Estudio en Escarlata, hasta marzo de 1927, que es cuando apareció su última aportación holmesiana).
No tengo ni idea de cuántas palabras le he dedicado yo al Gran Detective, pero por el momento he escrito tres novelas (bastante
más largas que El sabueso de los Baskerville, por ejemplo) y una corta, así como tres cuadernos con estudios y pastiches sobre el mismo tema, y un ladrillo de más de 600 páginas con ensayos bibliográficos y reseñas críticas también dedicados a Holmes, además de diverso material relacionado y desperdigado en otros libros. La primera novelita de cierta extensión que escribí en mi vida estaba dedicada a Conan Doyle y era un claro homenaje a la primera obra sobre el Maestro de Baker Street.
Todo esto, desde la aparición de la primera parte de mi Estudio en Esmeralda en febrero de 1997 hasta hoy, es decir, hace 17 años.
Por supuesto, también he escrito otras muchas novelas y relatos que poca relación guardan con el universo que existe en torno al 221b de Baker Street.
No obstante... no obstante...

¿...debería decir “ya está bien de Sherlock Holmes” y desearle un nuevo paseo por las cataratas de Reichenbach, o al menos un retiro completo en la vieja casita en Fulworth?
A veces pienso que sí.
Y no obstante... no obstante...
...no obstante, y si he de ser sincero, creo que me quedan algunas cosas que decir sobre este inglés estirado y perspicaz que arroja tanta luz a su alrededor como sombras proyecta su figura. Un par de cosas. Quizá tres o cuatro. Puede que cinco o incluso seis.
Quizá tenga en la cabeza suficientes historias como para, digamos, unos 23 años más.
Eso, por supuesto, si el tiempo lo permite.
Y si el lector, siempre amigo, sigue pasando las páginas.
(Y ya que estamos, este es el enlace de mi tienda virtual... ¿o pensábais que no lo iba a poner? http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/)




***

COMPRE OBRAS DE ALBERTO LÓPEZ AROCA

http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario